Director Laboratorio: El laboratorio debe estar dirigido por personas de un alto nivel profesional, con extensa experiencia en las normas existentes y análisis de biológicos, como así también en gestión de laboratorio de control. Sus responsabilidades son: Planificar, programar, dirigir, coordinar y evaluar las actividades del laboratorio a fin de asegurar una adecuada administración de los recursos materiales y financieros. Identificar y establecer sistemas y procedimientos adecuados para la adquisición y mantenimiento de instalaciones y equipos; limpieza; vigilancia; así como las condiciones de seguridad en el trabajo en general. Planificar, establecer y controlar la realización de los trabajos de laboratorio velando por el cumplimiento de los principios de buenas prácticas de laboratorio, incluyendo el establecimiento de programas de control, garantía de calidad y de seguridad.
Jefe De Laboratorio: El jefe debe tener la formación profesional y la experiencia práctica necesaria para ejecutar las funciones y responsabilidades del laboratorio, Sus responsabilidades son Adquirir los insumos para el laboratorio de acuerdo con las normas vigente, Controlar las bodegas y los inventarios, Trabajar en coordinación con los jefes o supervisores de las otras unidades, Dirigir y coordinar las actividades de servicio de apoyo general, Dirigir los asuntos asignados al laboratorio de acuerdo a las normas y principios de buenas prácticas de laboratorio y seguridad, Firmar los informes finales de cada ensayo, análisis y otras actividades relacionadas con la gestión, Asegurar que en el trabajo de cada sector se utilizan apropiadamente las técnicas, métodos analíticos y los procedimientos operacionales estándares, Velar porque se cumplan en su sector, las condiciones mínimas de seguridad y bioseguridad para el trabajo, incluyendo las medidas de prevención y tratamiento de accidentes (primeros auxilios), así como la eliminación adecuada de desechos.
Jefe De Investigación Y Desarrollo: El jefe de investigación y desarrollo requiere contar con formación biotecnológica, conocimientos de metodologías en control de calidad y desarrollo de productos biotecnológicos.Sus responsabilidades son, Desarrollar técnicas analíticas especiales de tipo bioquímico, Establecer unidades de vinculación tecnológica, que permitan llevar a cabo nuevos proyectos, Adaptar y desarrollar nuevas técnicas de control de productos biológicos / biotecnológicos, Firmar los informes finales de cada ensayo, análisis y otras actividades relacionadas con la gestión de investigación y desarrollo, Velar porque se cumplan en su sector, las condiciones mínimas de seguridad y bioseguridad para el trabajo, incluyendo las medidas de prevención y tratamiento de accidentes (primeros auxilios).
Jefe De Aseguramiento De La Calidad: El jefe de aseguramiento de la calidad debe contar con formación profesional, Sus responsabilidades son, Asegurarse del control y calidad del desarrollo de los procesos.Velar por el cumplimiento de los planes y la metodología del desarrollo, Revisar el avance de cada etapa del desarrollo, Asegurar la calidad final del producto.
Verificar las condiciones óptimas del producto, Firmar los informes finales de cada proceso y de las demás actividades relacionadas con la gestión, Establecer los procedimientos adecuados para asegurar el control de la calidad de las operaciones y establecer las acciones correctivas que corresponda, Asegurar que el registro de datos y resultados de los análisis se realizan de conformidad con las buenas prácticas de laboratorio, y que se pueden verificar la identidad del personal que intervino en cada caso.
Técnicos, auxiliares de laboratorio, Muestreadores y Analistas: El personal que realiza las tareas analíticas tiene la responsabilidad de, Realizar sus tareas específicas de acuerdo a los procedimientos normalizados de operación, técnicas, métodos analíticos y protocolos de análisis previamente aprobados y verificados, Cumplir con las normas del reglamento interno del laboratorio incluyendo las de seguridad, mantenimiento del equipo y limpieza de los utensilios y locales, destinadas a facilitar la realización adecuada de las actividades del laboratorio, Mantenerse actualizado en los conocimientos y preparación necesarios para el trabajo que está desarrollando, participando activamente en los programas de capacitación y educación continua.
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